El software de etiquetas para elaborados y delivery de Smartfood garantiza la seguridad alimentaria mediante el etiquetado claro y legible de los alérgenos y valores nutricionales de los productos que serán consumidos fuera del lugar de elaboración, tal y como indica el Reglamento (UE) Nº 1169/2011.
Los datos obligatorios según el reglamento incluyen:
El software para el etiquetado de elaborados y delivey utiliza una interfaz conocida para el usuario, que facilita el diseño de etiquetas personalizables. Los campos de texto pueden ser fijos o variables, añadidos manualmente por el usuario, insertados desde una base de datos o cargados desde un ERP externo.
El control y la seguridad son dos elementos indispensables en los procesos de su cocina. El correcto etiquetado nos permite conocer el alimento, su origen, su modo de conservación, los ingredientes que lo componen o los nutrientes que aportan a nuestra dieta.
Aunque el correcto etiquetado beneficia a todos los consumidores, es especialmente importante para la protección de las personas alérgicas o intolerantes. Según el Reglamento (UE) Nº 1169/2011, los alérgenos deben figurar de forma destacada respecto al resto de los ingredientes.
Hay que tener en cuenta que el 17% de la población europea es alérgica y esta cifra va en aumento. Esta información debe ser, ante todo, cierta y clara, de forma que le permita conocer el producto que está preparando para el consumo.
Actualmente, no hace falta un trato especial al cliente ya que, por ley, todos los establecimientos donde proporcionan alimentos a consumidores finales, están obligados a tener bien definido los ingredientes que puedan causar alergias o intolerancias.
Con el correcto etiquetado, se obliga a controlar en todo momento qué secocina, cómo se cocina y cómo se sirve. Además de informar a los clientessobre los 14 alérgenos que pueda haber en los platos.
Huevos y productos a base de huevo.
Pescado y productos a base de pescado.
Moluscos y productos a base de moluscos.
Crustáceos y productos a base de crustáceos.
Leche y sus derivados (incluida la lactosa).
Mostaza y productos derivados.
Dióxido de azufre y sulfitos.
Apio y productos derivados.
Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo.
Cacahuetes y productos a base de cacahuetes.
Frutos secos de cáscara
Altramuces y productos a base de altramuces.
Soja y productos a base de soja.
Cereales que contengan gluten.
La IV Gama son vegetales, frutas y hortalizas frescas cortadas, lavadas y envasadas listos para su consumo, con el requisito de que no hayan sido sometidas a ningún tratamiento térmico que altere sus propiedades nutricionales iniciales. Son productos a los que no se les añade ningún tipo de aditivo o conservante. Suelen tener una fecha de caducidad en torno a los siete días.
La V Gama son aquellos que ya han sido elaborados, cocinados y envasados, y por lo tanto en la mayoría de los casos ya están listos para consumir. El resultado es una amplia variedad de recetas que facilitan una gestión más eficiente de las cocinas, las cartas y las ruedas de menús, aprovechando al máximo los recursos de espacio, tiempo y personal.
Impresora térmica directa con una tablet de 8 pulgadas que permite gestionar el etiquetado con la aplicación Smartfood. En la pantalla del dispositivo es posible tanto comprobar el listado de ingredientes para su revisión como visualizar las próximas caducidades de los productos. Además, se puede adquirir con distintos accesorios (guillotina, dispensador de etiquetas…) y puede ser ubicada en una superficie fija, en la pared, usada en una estación de trabajo móvil o en una aplicación basada en un carrito. Rendimiento, productividad y seguridad.
Impresora de etiquetas en línea fría y caliente, pensada para imprimir etiquetas de forma continua en ambientes donde se trabaja a altas temperaturas y con un nivel elevado de humedad. El control del etiquetado se puede realizar de manera fácil y sencilla a través de Smartfood. La impresora puede incluir diferentes accesorios, como una guillotina o un dispensador de etiquetas, y tiene un ancho de impresión de 104mm.
Registra los residuos y proporciona datos analizables para reducir el desperdicio a través de una cámara con tecnología de reconocimiento de imagen (inteligencia artificial) y una báscula de peso integrada.
Controla las fechas máximas de consumo de los alimentos cuando se produce una modificación en el envase original del alimento, generando nuevas etiquetas gestionables desde una base de datos centralizada.
Gestiona las temperaturas en todas las ubicaciones necesarias de la cocina y el almacén para que la materia prima siempre esté a los grados correspondientes, evitando su deterioro.
Utiliza inteligencia artificial para generar previsiones fiables de la demanda y planificar la gestión de la materia prima, previniendo el desperdicio.
Establece medidas preventivas o de vigilancia para cada peligro asociado a la producción y comercialización de alimentos, así como un plan de acciones correctivas a implementar en caso necesario.