Software de etiquetas para caducidades secundarias de alimentos

El software de etiquetas de caducidades secundarias de alimentos Smartfood sirve para controlar las fechas máximas de consumo de los alimentos cuando se produce una modificación en el envase original del alimento, ya sea por deterioro o por apertura, o cuando se producen cambios en las condiciones de conservación, siendo necesario establecer una nueva fecha de consumo preferente.

¿Cómo funciona el software de etiquetas para el fin de vida útil de alimentos Smartfood?

El software de etiquetas para caducidades secundarias Smartfood permite introducir los datos proporcionados por el fabricante, como el tiempo y las condiciones de conservación, generando una nueva etiqueta que se puede gestionar desde una base de datos centralizada. De esta forma, es posible actualizar de manera automatizada el producto, los procesos, las fechas de caducidades y otra información que permita ahorrar tiempo, asegurar la calidad y garantizar el cumplimiento de normativas.

¿Qué procesos se deben identificar y etiquetar?

  • Recepción del producto
  • Númerode de lote
  • Iniciales del manipulador
  • Caducidad manual
  • Apertura del envase
  • Apertura del envase tras descongelación
  • Procesos, manipulación, descongelación, elaboración, etc
  • Elaboración de alimentos y cierre del envase
  • Control de caducidad de frutas y vegetales

Software de etiquetas para la gestión de fechas de vencimiento de alimentos

❌ A los problemas
✅ Soluciones Smartfood
❌ Errores en cálculos de fechas de caducidad ✅ Cálculo automático de fechas de caducidades
❌ Etiquetas escritas manualmente que no son legibles ✅ Etiquetas aptas para congelación, solubles en agua, sin rastro, alta durabilidad
❌ Desperdicio alimentario por errores en la identificación ✅ Software personalizado para la gestión de datos con impresoras portátiles y fáciles de utilizar
❌ Contaminación de alérgenos ✅ Identificación correcta de alérgenos
❌ Pérdida de tiempo en los procesos de cocina ✅ Control de inventario, seguimiento de la trazabilidad y reducción de merma

Sistema de control de caducidades secundarias

La implantación de un sistema de control de caducidades secundarias genera grandes beneficios en cuanto a ahorro y a la optimización de su gestión. Puede adquirirse como un módulo más del software de trazabilidad Smartfood o de forma autónoma con los modelos de impresora Chef.

Chef 5.0

La impresora Chef 5.0 incorpora una Tablet Android. La aplicación permite visualizar las fichas técnicas, controlar y etiquetar los datos de caducidades secundarias, o bien realizar listados tanto de las caducidades como de las etiquetas impresas.

Chef Portátil

La impresora de etiquetas serie 3000 es ideal para el etiquetado de los productos que se reciben y las caducidades secundarias. Es portátil y autónoma. Etiquetado en línea fría.

Junior Chef

La impresora de etiquetas Junior Chef está controlada por el Software Smartfood y es ideal para el etiquetado de los productos y las caducidades secundarias. Etiquetado en línea fría y caliente.

Baby Chef

La impresora Baby Chef  permite visualizar las fichas técnicas, controlar y etiquetar los datos de caducidades secundarias, y realizar listados de las caducidades y del histórico de etiquetas impresas. Puede leer códigos de barras y realizar fotografías de los productos y posibles incidencias.

Otras soluciones para controlar el desperdicio alimentario

Smartfood Waste

Registra los residuos y proporciona datos analizables para reducir el desperdicio a través de una cámara con tecnología de reconocimiento de imagen (inteligencia artificial) y una báscula de peso integrada.

Smartfood para el Control de temperaturas

Gestiona las temperaturas en todas las ubicaciones necesarias de la cocina y el almacén para que la materia prima siempre esté a los grados correspondientes, evitando su deterioro.

Smartfood para Elaborados y Delivery

Garantiza la seguridad alimentaria mediante el etiquetado claro y legible de los alérgenos y valores nutricionales de los productos que serán consumidos fuera del lugar de elaboración.

Smartfood para la prevención del desperdicio alimentario

Utiliza inteligencia artificial para generar previsiones fiables de la demanda y planificar la gestión de la materia prima, previniendo el desperdicio.

Smartfood APPCC

Establece medidas preventivas o de vigilancia para cada peligro asociado a la producción y comercialización de alimentos, así como un plan de acciones correctivas a implementar en caso necesario.

× ¿En qué podemos ayudarte?