El software de etiquetas de caducidades secundarias de alimentos Smartfood sirve para controlar las fechas máximas de consumo de los alimentos cuando se produce una modificación en el envase original del alimento, ya sea por deterioro o por apertura, o cuando se producen cambios en las condiciones de conservación, siendo necesario establecer una nueva fecha de consumo preferente.
El software de etiquetas para caducidades secundarias Smartfood permite introducir los datos proporcionados por el fabricante, como el tiempo y las condiciones de conservación, generando una nueva etiqueta que se puede gestionar desde una base de datos centralizada. De esta forma, es posible actualizar de manera automatizada el producto, los procesos, las fechas de caducidades y otra información que permita ahorrar tiempo, asegurar la calidad y garantizar el cumplimiento de normativas.
❌ A los problemas |
✅ Soluciones Smartfood |
❌ Errores en cálculos de fechas de caducidad | ✅ Cálculo automático de fechas de caducidades |
❌ Etiquetas escritas manualmente que no son legibles | ✅ Etiquetas aptas para congelación, solubles en agua, sin rastro, alta durabilidad |
❌ Desperdicio alimentario por errores en la identificación | ✅ Software personalizado para la gestión de datos con impresoras portátiles y fáciles de utilizar |
❌ Contaminación de alérgenos | ✅ Identificación correcta de alérgenos |
❌ Pérdida de tiempo en los procesos de cocina | ✅ Control de inventario, seguimiento de la trazabilidad y reducción de merma |
La implantación de un sistema de control de caducidades secundarias genera grandes beneficios en cuanto a ahorro y a la optimización de su gestión. Puede adquirirse como un módulo más del software de trazabilidad Smartfood o de forma autónoma con los modelos de impresora Chef.
La impresora Chef 5.0 incorpora una Tablet Android. La aplicación permite visualizar las fichas técnicas, controlar y etiquetar los datos de caducidades secundarias, o bien realizar listados tanto de las caducidades como de las etiquetas impresas.
La impresora de etiquetas serie 3000 es ideal para el etiquetado de los productos que se reciben y las caducidades secundarias. Es portátil y autónoma. Etiquetado en línea fría.
La impresora de etiquetas Junior Chef está controlada por el Software Smartfood y es ideal para el etiquetado de los productos y las caducidades secundarias. Etiquetado en línea fría y caliente.
La impresora Baby Chef permite visualizar las fichas técnicas, controlar y etiquetar los datos de caducidades secundarias, y realizar listados de las caducidades y del histórico de etiquetas impresas. Puede leer códigos de barras y realizar fotografías de los productos y posibles incidencias.
Registra los residuos y proporciona datos analizables para reducir el desperdicio a través de una cámara con tecnología de reconocimiento de imagen (inteligencia artificial) y una báscula de peso integrada.
Gestiona las temperaturas en todas las ubicaciones necesarias de la cocina y el almacén para que la materia prima siempre esté a los grados correspondientes, evitando su deterioro.
Garantiza la seguridad alimentaria mediante el etiquetado claro y legible de los alérgenos y valores nutricionales de los productos que serán consumidos fuera del lugar de elaboración.
Utiliza inteligencia artificial para generar previsiones fiables de la demanda y planificar la gestión de la materia prima, previniendo el desperdicio.
Establece medidas preventivas o de vigilancia para cada peligro asociado a la producción y comercialización de alimentos, así como un plan de acciones correctivas a implementar en caso necesario.