El software para el control del desperdicio alimentario, Smartfood Waste, registra los residuos y proporciona datos analizables para reducir el desperdicio a través de una cámara con tecnología de reconocimiento de imagen (inteligencia artificial) y una báscula de peso integrada.
Smartfood Waste es una solución totalmente automática, desarrollada por Orbisk, que permite pesar los alimentos sobrantes y hacer fotografías de los platos que llegan a la cocina. Estos datos se envían directamente a la aplicación, permitiendo llevar un control exhaustivo y en tiempo real de la merma que se genera.
1. Plug&Play
La cámara reconoce los alimentos e identifica automáticamente la fuente del desperdicio. La báscula conectada registra el peso de los alimentos.
2. Registra tu desperdicio alimentario
Los datos se envían al cuadro de mandos online, donde podrás ver qué se desperdicia, en qué momento y en qué cantidad.
3. Analiza los datos y establece objetivos
Toma decisiones y pasa a la acción para reducir el desperdicio través de la información obtenida por el sistema.
4. Evalúa tus resultados
Revisa el impacto de las acciones tomadas con un uso continuado del sistema para detectar mejoras a implementar.
El cuadro de mandos online proporciona toda la información sobre la fuente del desperdicio alimentario en un vistazo. Permite visualizar los alimentos que no se han consumido tanto por día de la semana como por momento del día. Visualiza automáticamente el origen del desperdicio: buffet, comensal, cocina, etc.
Versiones Smartfood Waste
Cada cocina tiene sus necesidades. Las soluciones deben a adaptarse para conseguir la respuesta más adecuada. Ofrecemos 3 versiones diferentes de Smartfood Waste, pero con el mismo hardware, de modo que siempre podrás avanzar o retroceder a nivel de funcionalidades sin mayor complicación.
Otras soluciones para controlar el desperdicio alimentario
Smartfood para Caducidades secundarias
Controla las fechas máximas de consumo de los alimentos cuando se produce una modificación en el envase original del alimento, generando nuevas etiquetas gestionables desde una base de datos centralizada.
Smartfood para el Control de temperaturas
Gestiona las temperaturas en todas las ubicaciones necesarias de la cocina y el almacén para que la materia prima siempre esté a los grados correspondientes, evitando su deterioro.
Smartfood para Elaborados y Delivery
Garantiza la seguridad alimentaria mediante el etiquetado claro y legible de los alérgenos y valores nutricionales de los productos que serán consumidos fuera del lugar de elaboración.
Smartfood para la prevención del
desperdicio alimentario
Utiliza inteligencia artificial para generar previsiones fiables de la demanda y planificar la gestión de la materia prima, previniendo el desperdicio.
Smartfood APPCC
Establece medidas preventivas o de vigilancia para cada peligro asociado a la producción y comercialización de alimentos, así como un plan de acciones correctivas a implementar en caso necesario.