El software Smartfood se puede adquirir por módulos para implementar la solución en distintas etapas.
El software de etiquetas Smartfood es una herramienta para la digitalización de los procesos en cocina que se adapta a las necesidades del cliente, gestiona el etiquetado de las caducidades secundarias y delivery (elaborados), y permite controlar la APPCC.
La navegación en Smartfood es ágil y rápida. Por ello, todos los productos están ilustrados con imágenes, que permiten una búsqueda más fácil.
Accede rápidamente a todos los apartados de la aplicación.
Desde la parte izquierda de la pantalla se puede acceder directamente al proceso a realizar.
Al pulsar sobre un producto veremos información del registro de impresión.
Todos los datos recogidos a través de la aplicación Smartfood se trasladan y centralizan en el Web Manager. Desde esta plataforma en la nube es posible:
Registra los residuos y proporciona datos analizables para reducir el desperdicio a través de una cámara con tecnología de reconocimiento de imagen (inteligencia artificial) y una báscula de peso integrada.
Controla las fechas máximas de consumo de los alimentos cuando se produce una modificación en el envase original del alimento, generando nuevas etiquetas gestionables desde una base de datos centralizada.
Gestiona las temperaturas en todas las ubicaciones necesarias de la cocina y el almacén para que la materia prima siempre esté a los grados correspondientes, evitando su deterioro.
Garantiza la seguridad alimentaria mediante el etiquetado claro y legible de los alérgenos y valores nutricionales de los productos que serán consumidos fuera del lugar de elaboración.
Utiliza inteligencia artificial para generar previsiones fiables de la demanda y planificar la gestión de la materia prima, previniendo el desperdicio.
Establece medidas preventivas o de vigilancia para cada peligro asociado a la producción y comercialización de alimentos, así como un plan de acciones correctivas a implementar en caso necesario.