logo inno4food

Nace Inno4Food: soluciones de software para optimizar la gestión de la materia prima

soleti group lanza marca inno4food

Soleti Group ha ampliado su familia de marcas con Inno4Food, la nueva división especializada en soluciones de software integral para optimizar la gestión de la materia prima en cocinas profesionales.

Inno4Food se une así a Soleti, la división especializada en identificación y trazabilidad industrial, y a Labelfood®, la tienda online de etiquetas y dispositivos para la identificación y trazabilidad de alimentos y elaborados.

“En Soleti Group llevamos más de 10 años trabajando en soluciones para digitalizar los procesos en las cocinas profesionales con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y también de reducir el desperdicio alimentario, pero con Inno4Food hemos ido un paso más allá”, valora Marcel Abarca, CEO de Soleti Group.

Hemos invertido más de 400.000 euros en el desarrollo de nuevas soluciones que permiten optimizar la gestión de la materia prima, como por ejemplo el software Smartfood, que se vale de inteligencia artificial para prevenir la demanda de cada negocio, lo que aporta mayor precisión y, por lo tanto, un ahorro en food cost y menos desperdicio”, agrega Abarca.

Smartfood, un software 360º

Una de las innovaciones asociadas a Inno4Food es el software Smartfood, que incorpora un nuevo módulo que se vale de inteligencia artificial para ayudar a los negocios del canal Horeca a prevenir la demanda y, en consecuencia, optimizar la gestión de las materias primas, ahorrando en food cost y reduciendo el desperdicio.

En total, el software Smartfood se compone de seis módulos que pueden adquirirse de forma independiente según las necesidades de cada cliente:

  • Smartfood Waste: control del desperdicio alimentario.
  • Smartfood Caducidades Secundarias: etiquetas para caducidades secundarias de alimentos.
  • Smartfood Control de Temperaturas: gestión para el control de temperaturas de los alimentos.
  • Smartfood Elaborados y Delivery: etiquetas para elaborados y delivery.
  • Smartfood APPCC: digitalización de sistemas APPCC.
  • Smartfood Prevención del Desperdicio: inteligencia artificial que previene la demanda y permite optimizar el food cost.
CASO DE ÉXITO: Cómo digitalizar el proceso APPCC en un restaurante

Etiquetas inteligentes para el control de temperaturas

Además del software Smartfood, Inno4Food también ofrece etiquetas inteligentes para el control de temperatura de los alimentos, permitiendo por ejemplo el control de la cadena de frío o una mayor transparencia con los clientes y consumidores mediante la señalización de la temperatura a la que está la comida que reciben.

Comparte este Post:

Posts relacionados