logo inno4food

CASO DE ÉXITO: Cómo digitalizar el proceso APPCC en un restaurante

CASO DE ÉXITO: Cómo digitalizar el proceso APPCC en un restaurante

¿Cómo mejorar la trazabilidad de los productos elaborados en un restaurante? En el siguiente artículo, te presentamos un caso real de digitalización del proceso APPCC en el histórico Restaurante Núria de Barcelona mediante la implementación de la solución Smartfood Chef de INNO4FOOD, la división especializada en seguridad alimentaria de Soleti Group.

Abierto en 1926, el Restaurante Núria es un emblema casi centenario de La Rambla, un lugar donde quedar y encontrarse que ha sido testigo de múltiples acontecimientos históricos en la ciudad y por el que han pasado clientes ilustres como Lola Flores, Maria Callas o Antonio Machín. En él, decenas de comensales degustan a diario sus sabrosos platos de cocina tradicional y mediterránea.

La calidad de la comida es precisamente una de las señas de identidad del local y clave de su éxito a lo largo de los años y, para asegurarla, es fundamental una buena trazabilidad de los alimentos. Para optimizar este aspecto, el Restaurante Núria confió en nuestras soluciones para el canal HORECA.

Ventajas de digitalizar el sistema APPCC

El Restaurante Núria, como parte de su plan general de higiene, quería optimizar la trazabilidad de los alimentos que elaboran, como por ejemplo las salsas. Quién y cuándo las ha cocinado, quién y cuándo las ha refrigerado, quién y cuándo las ha descongelado o los períodos de durabilidad son datos que registraban de forma manual, con las ineficiencias que ello podía generar, como problemas de legibilidad.

Con la implementación de Smartfood Chef, a la que en este caso se incorporaron los módulos APPCC y de etiquetado para caducidades secundarias y elaborados, todo este proceso está ahora digitalizado.

“Ha sido un cambio muy sustancial cuyos efectos positivos notamos a los pocos meses”, valora Toni Mestres, director de Compras y coordinador principal del Restaurante Núria. “La impresora es muy funcional y eso ha facilitado su rápida adopción por todo el equipo”, agrega satisfecho.

El resultado de la digitalización del proceso de APPCC ha sido la eliminación del papel de la cocina, un ahorro de tiempo para todas las partes implicadas y la posibilidad de responsabilizar al equipo de trabajo de sus tareas. Todo ello, a su vez, se traduce en una gestión integral de los alimentos optimizada.

CASO DE ÉXITO: Cómo digitalizar el proceso APPCC en un restaurante

Así funciona Smartfood Chef

Smartfood Chef es una impresora térmica directa que permite controlar el etiquetado desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante la aplicación Smartfood Lite®. Está equipada con una tablet de 8 pulgadas, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles para el escaneo de los códigos de barras y puede ser ubicada en una superficie fija, en la pared, en una estación de trabajo móvil o en una aplicación basada en un carrito.

Gracias a esta solución, es posible visualizar las fichas técnicas, comprobar el listado de ingredientes o controlar y etiquetar los datos de caducidades secundarias, entre otras ventajas y según los módulos que se le añadan: APPCC, etiquetado de elaborados, etiquetado de caducidades secundarias y/o control de temperaturas.

Por último, la solución está vinculada al Web Manager Cloud, un espacio en la nube desde el que se puede gestionar toda la información y controlar todos los sistemas de impresión con independencia de su ubicación, por lo que se ajusta perfectamente a las necesidades de cadenas de restaurantes que tengan locales distribuidos por varias localidades del país o bien en diferentes barrios de una misma ciudad.

CASO DE ÉXITO: Cómo digitalizar el proceso APPCC en un restaurante
Comparte este Post:

Posts relacionados